POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS.

VILLARREAL.COM.CO

 

 

Justificación:

Garantizar la efectividad  de los derechos de todos nuestros clientes, el respeto a su dignidad, a sus intereses económicos y el acceso a una información adecuada, de acuerdo a ley 1480 de 2011.

Derechos y Deberes de los Clientes

Derechos:

A recibir productos de calidad,  de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.
A que los productos no le causen daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o su integridad.
A obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se le ofrezcan así como informar de los riesgos que puedan derivarse de su utilización.
A Reclamar directamente ante VILLARREAL BOGOTÁ - COLOMBIA, mediante los formato de PQR en el apartado de “contáctenos” dispuesto en nuestra tienda On-line.

Deberes:

Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que se suministren en la tienda en relación con el uso adecuado de los productos y  su cuidado.
Obrar de buena fe frente a VILLARREAL BOGOTÁ – COLOMBIA y frente a las autoridades públicas.

 

  

Procedimiento para Reclamar:

Podrán ser objeto de reclamación todos aquellos productos que el cliente considere.
La reclamación deberá ser presentada dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de compra preferiblemente utilizando el formato de PQR dispuesto para tal fin en el apartado de “Contáctenos”.
Para este trámite le aconsejamos comunicarse con nosotros telefónicamente y de forma directa al 3105648075 y allí lo orientaremos acerca de cómo hacerlo.
Todos nuestros productos serán revisados por personal capacitado para garantizarle una solución profesional y eficiente. Una vez revisado el producto objeto de reclamación se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que nos rigen actualmente en Colombia.
Aclaramos a todos nuestros clientes que los perfumes no tendrán cambio o garantía sí el motivo obedece a la duración del aroma ya que esto está directamente relacionado con el PH de cada persona e incluso con el tipo de piel y no a la calidad de la fragancia, o si por alguna razón es golpeado o manipulado de forma inadecuada. 
Garantizamos respuesta a la reclamación, por correo electrónico o llamada telefónica dentro de los 15 días hábiles si no antes, a la presentación de la misma. 
Como regla general, el arreglo es  totalmente gratuito por defectos de fabricación del  producto si el producto  no admite reparación, se procederá a su cambio por un producto de la misma referencia o por otro de igual valor o a la devolución total del dinero. 
Una vez se autorice la reparación, cambio o se determine que su solicitud ha sido negada, enviaremos el producto de regreso a la dirección de la cuál fue remitido y con la salvedad que el costo de envío será asumido por el cliente.
Nota: antes de devolver un producto por posible garantía, contáctenos para brindarle asesoría.
Normalmente lo que hay es falta de información o de ajustes en la configuración como por ejemplo en los Relojes y nosotros podemos orientarlo para evitar pérdidas de tiempo y costos adicionales.
 
La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013
Los productos imperfectos, descontinuados o en oferta con más del 30% de descuento, que por alguna eventualidad o campaña específica se ofrezcan en nuestra tienda on-line, las cuales se identifican claramente y de cuya condición se informa; por esta misma condición estarán excluidos de garantía.

Los Relojes:

Tienen una garantía de (1) un año por defectos de fabricación y no cubre daños ocasionados por el uso inadecuado del mismo tales como golpes, abolladuras, rayaduras, peladuras, filtración de agua (Salvo para los relojes profesionales utilizados para natación o buceo con características técnicas de 20atm o 30atm), desajuste de corona por movimientos bruscos o golpes que ocurren ocasionalmente, cambio de color en los pulsos, desgaste de sus componentes, deterioro del cristal (mica).

 

Sobre los Relojes

La resistencia al agua de los relojes cumple la norma ISO 2281 e ISO 6425. Estas normas describen los distintos tipos de resistencia al agua y el procedimiento de prueba mediante el que se calcula dicha resistencia. No se consideran resistentes al agua los modelos no denominados "Water Resist". Estos relojes no deben entrar en contacto con el agua bajo ningún concepto.
En realidad, la resistencia al agua según ISO 2281 o ISO 6425 no es una característica con garantía a largo plazo, puesto que las juntas (empaques o sellos del reloj) están sometidas al envejecimiento natural y al desgaste. Unas temperaturas muy altas o bajas, el contacto con disolventes o con cosméticos aceleran este proceso, de modo que las juntas (empaques o sellos del reloj) se vuelven quebradizas y porosas, y ya no se puede garantizar la resistencia al agua del reloj. Los relojes deben utilizarse en intervalos de temperatura "normales", entre aprox. + 10 °C y + 50 °C.

Validez:

Estas normas son aplicables al uso general de relojes de pulsera.
Los relojes en los que se especifican los metros a los que pueden sumergirse normalmente no pueden utilizarse directamente a esa profundidadpuesto que los datos de resistencia al agua solo representan la presión a la que el reloj se ha sometido durante las pruebas.
Un reloj de pulsera soporta el contacto con el agua a la presión estática indicada en el reloj (p. ej. 10Bar o 10 Atm) y teóricamente permite la inmersión en el agua hasta la profundidad establecida.
Pero durante el movimiento en el agua, como por ejemplo al nadar en piscina o en el mar es decir  al agitar los brazos bajo el agua, la presión dinámica creada puede superar bastante a la presión estática indicada, lo cual pondría en entredicho la resistencia al agua establecida.

Clasificación de resistencia al agua (5 BAR / 5 ATM / 50 MTS)

Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 5 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 50 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para el uso diario, como p. ej. en el baño, la ducha o mientras se lava las manos.

Clasificación de resistencia al agua (10 BAR / 10 ATM / 100 MTS)

Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 10 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 100 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para, p. ej., nadar habitualmente o bucear con esnórquel.

Clasificación de resistencia al agua (20 BAR / 20 ATM / 200 MTS)

Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 20 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 200 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, este reloj es apto para, p. ej., la inmersión libre sin equipo.

El dato relativo a los metros no hace referencia a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se utiliza durante las pruebas de resistencia al agua. (ISO 2281 o ISO 6425)

¿En un reloj marcado “Water Resistant o Water Resist 100 mts, me puedo sumergir hasta 100 metros?

No, no tiene nada que ver con la profundidad real de inmersión, éste es uno de los errores más típicos. Los fabricantes realizan pruebas de presión estática en unas condiciones controladas que es muy improbable, por no decir imposible, que se den en la práctica, por lo que no nos sirve como guía.
Por ejemplo: un reloj de pulsera soporta el contacto con el agua a la presión estática indicada de 10 ATM y teóricamente permite la inmersión en el agua hasta 100 metros. Pero en el agua, la presión generada cuando nos movemos (al nadar o al agitar los brazos bajo la superficie) puede superar la presión estática probada en laboratorio, lo cual pondría en entredicho la resistencia al agua establecida. Así que fíjate en el uso que indica la norma y lo que dice el manual de uso de tu reloj.

Relojes para nadar.

Si quieres un reloj para nadar te recomendamos que resista al menos a (10 ATM / 10 ATM / 100 MTS). Un reloj de 5 ATM nos podría servir pero en caso que sufriera algún impacto (como el que se produce cuando nos tiramos de cabeza al agua) o si pulsáramos algún botón dentro del agua, pierde la estanqueidad y se llena de agua, que con el uso se convierte en vapor y se ve reflejado en el tablero o cristal del reloj.

Relojes para bucear.

Si quieres un reloj para bucear te recomendamos que resista al menos a (15 BAR / 15 ATM / 15 MTS). Aunque si eres un apasionado del buceo seguro que cómo mínimo te comprarás uno de 20 (20 BAR / 20 ATM / 200 MTS).

Instrucciones del Manual.

Leer siempre las instrucciones o manual de uso del reloj para conocer el tipo de impermeabilidad que dispone el reloj y el mantenimiento que necesita para garantizar la estanqueidad. Si no disponemos del libro de instrucciones, podemos consultar a nuestro relojero, la página web del fabricante o mirar la reseña correspondiente en la parte posterior del reloj y consultar la norma.

Sí tienes dudas, no lo expongas al agua.

En caso de duda nunca te bañes con el reloj. Consulta el manual de uso o a un relojero profesional. Más vale mirar o preguntar que lamentar.

Coronas y pulsadores (botones) mejor no tocarlos.

No muevas la corona ni presiones los pulsadores mientras el reloj esté en el agua o esté húmedo, a no ser que en el manual de tu reloj indique expresamente que puedes hacerlo.

Tiene vapor y pequeñas gotas en el cristal.

¿Qué pasa si aparece vapor o pequeñas gotas de agua dentro del reloj? Quiere decir que por alguna razón (un golpe, vejez, mal uso, manipulado no profesional, defecto de fábrica, etc.) el reloj ha perdido su estanqueidad y ha entrado agua que se ha transformado en vapor. Si el reloj es de valor apreciable lo recomendable es llevarlo cuanto antes a una relojería profesional o consultarnos.
Es importante recordar que aunque un reloj sea resistente a 200 metros, puede entrarle agua tan solo con una ducha rápida. Como se mencionó con anterioridad, la impermeabilidad se pierde y es necesario brindar mantenimiento al reloj para preservarla.
Otra regla a tomar en cuenta es en cronómetros, no presionar los pulsadores bajo el agua. Los relojes de gama alta diseñados para ser utilizados bajo el agua con sus cronómetros, vienen especialmente preparados para dicho efecto con membranas especiales en los pulsadores. Esto no ocurre con cualquier reloj de cronómetro, incluso al ser resistente al agua.
Si tienes un reloj vintage (estándar), incluso de submarinismo, es mejor que jamás lo sumerjas o incluso te duches con él. Con el tiempo las propiedades físicas se pierden, al igual que tú ya no puedes nadar como lo hacías hace 10 o 20 años. Es mejor respetar la edad.
Esperamos que estos consejos y recomendaciones sobre la resistencia al agua y la impermeabilidad de los relojes te hayan resultado útiles.

Las Joyas en Plata y Oro:

Se garantiza su legitimidad, sin embargo por ser metales tienen cuidados especiales y la garantía no cubre daños ocasionados por golpes, abolladuras, rayaduras, peladuras y rotura. Las joyas en plata tienen la particularidad que al exponerlas a ciertos químicos, o al dejarlas en un lugar por mucho tiempo, o por el contacto con la piel dependiendo del ph de la persona tienden a oscurecerse (negrearse); sin embargo no es un problema de calidad o de falsedad en la misma y tiene una fácil solución realizando el debido mantenimiento o limpieza.
Las joyas en Oro Amarillo también tienen cuidados especiales y ocasionalmente se les debe hacer mantenimiento y limpieza para hacer que su brillo sea el de una joya.
Las joyas en Oro Blanco son especiales ya que regularmente se les debe hacer un procedimiento llamado “Rodinado” que hace que mantengan su brillo y color, precisamente por esta razón tener una joya en oro blanco resulta más costoso.

Bisutería y piedras Semipreciosas:

Los artículos de bisutería son elaborados artesanalmente por lo que tienen terminados de tipo manual y a los cuales no se les puede dar toque de perfección, sin embargo hacemos un gran esfuerzo para que la percepción de calidad, el lujo y la originalidad sean lo que más resalte. 
Para estos artículos se utilizan nilón para Joyería, hilo de Goldfilled Brasilero, hilo de Plata de Ley 925, Acero Inoxidable de grado 304L, piedras semipreciosas, perlas cultivadas genuinas y herrajes en los metales mencionados anteriormente por lo que no es un motivo de garantía que después de su uso los accesorios vayan desajustándose y perdiendo sus características como por ejemplo el brillo y el color o el mismo ajuste o medida inicial.

Color Dorado en Acero y GoldFilled:

El tono Dorado utilizado en los metales como el Acero, Plata y el Goldfilled son enchapes y por ende son susceptibles a desvanecerse con el uso a través del tiempo y mucho más si están en continuo contacto con líquidos como el sudor, cremas, agua, aceites, agua de piscina o termales, perfumes y otros químicos; por lo que es recomendable no ponerlos en contacto con dichos líquidos ya que la duración se verá afectada y no será un motivo de garantía.

Excepciones a la garantía

La garantía no cubre:

Utilización de materiales inapropiados, para su limpieza  que no cumplen normas técnicas exigidas para su adecuado mantenimiento, tales como agua (para algunos artículos), detergentes, cremas, químicos, alcoholes y disolventes… Esto es aplicable a los accesorios de joyería, bisutería y relojería que vendemos en nuestra tienda.

Modificaciones realizadas en el producto.

Ajustes en la talla de las joyas o de los Relojes por solicitud expresa de los clientes en nuestra misma tienda o si lo hizo de forma externa.

Fallas externas como: humedad excesiva, calor excesivo, temperatura fuera de especificación, golpes o exposición a dispositivos electrónicos ya que esto daña las maquinarías de los relojes automáticos o descarga de forma apresurada las baterías de los relojes que las usen.

 

Procedimiento Para Cambios

Los cambios aplican exclusivamente si se cumplen las siguientes condiciones:

Deberá comunicarnos a través de los canales dispuestos en la tienda en línea su intención de cambio del producto para brindarle la asesoría correspondiente (muchas veces lo que hace falta es información u orientación acerca de cómo utilizar el producto o incluso de cómo configurarlo).

Si después de la asesoría continúa su intención de cambio, deberá seguir las recomendaciones de la persona que lo atendió para devolver el producto.

Que no estén usados salvo que corresponda a una garantía debidamente tramitada.

Que tenga las etiquetas y estuches originales.

Derecho al retracto según la ley solo sí el cliente asume los gastos de transporte correspondientes a la devolución del artículo en un tiempo no máximo a 5 días después de recibido el artículo, claro está si cumple con las características o condiciones publicadas en la tienda virtual.

Si el artículo se recibe a satisfacción por parte de Villarreal Bogotá – Colombia en la dirección de recepción que la persona de servicio al cliente le comunicó.

Que después de recibido, inspeccionado y validado cumpla con las características del artículo que realmente se envió inicialmente al cliente.

Que los artículos comprados por el cliente no sean de ofertas con descuentos superiores al 30%.

El uso indebido del artículo por parte del consumidor:

Daños ocasionados por un tercero sujeto a responsabilidad del cliente (Relojeros y/o joyeros inexpertos o incluso el cliente mismo sin la capacitación adecuada).

Los costos de envío y vuelta serán por cuenta del cliente. No se aceptan mercancías enviadas a nuestra sede con cargo a VILLARREAL BOGOTÁ – COLOMBIA y serán devueltas inmediatamente en el mismo estado en que llegaron y con el mismo transportador.

Condiciones del Trámite de efectividad de Garantía

El cliente deberá revisar que la mercancía que en todo caso se le entregará por medio de transportador corresponde a la elegida en la tienda virtual e incluya todos los accesorios  y empaques originales que fueron informados en el momento de la compra. Pasados 8 días de recibir el paquete no se aceptará ningún tipo de reclamación. 

 

VILLARREAL BOGOTÁ - COLOMBIA se reserva el derecho de cambiar sus Políticas de Cambios y Garantías cuando lo estime conveniente y sin previo aviso, sin embargo serán publicadas para conocimiento de nuestros clientes como es debido.